RSS

JARDINES DE VERSALLES.....3ª Última

La construcción la inicia Luis XIII.
Los jardines de Versalles tienen una superficie de unas 800 ha. Esculturas y fuentes, están distribuidas por todo el recinto.


Chubasquero, mochila y bocadillos de jamón bueno de Guijuelo... Nos esperaba un día muy largo...



Los jardines y el palacio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1979.




Las fuentes funcionan todavía con las instalaciones originales de la época de Luis XIV.

Estanque de Latone.



Estanque de Neptuno


El gran canal tiene forma de cruz, 1.5 km. de largo y 62 m. de ancho.



Algunas de estas imágenes me recordaron la escena final de "El hombre de la máscara de hierro"... La reina y Philippe (Louis XIV ) los dos mirando a lo lejos... Allí se han rodado varias películas.


Un descanso a mediodía y continuar la marcha...


El jardín del Rey


Cada espacio, cada rincón tiene un diseño diferente.









El palacio estaba en obras y unas colas de más de dos horas para ver una mínima parte. No entramos, estuvimos todo el día recorriendo los sitios y rincones por donde los reyes nunca mejor dicho vivian "como verdaderos reyes".
Este viaje lo hicimos en junio y en los 11 días solo soltamos el chubasquero, la mochila y las zapatillas para dormir.
Creo que algún día volveremos...nos ha quedado un buen recuerdo y muchas cosas aún por ver.

21/ 1 / 2011


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Que sepas que estoy tomando nota de todo, para cuando yo vaya.

Por cierto, tengo en mente desde hace tiempo un post para mi blog sobre el Palacio y los Jardines de Versalles. Tenía pensado sacar las fotos para ilustrarlo de internet, pero si me lo permitieses, pondría algunas tuyas, naturalmente indicando el nombre de la autora.

Ya me contestarás... sin compromiso.

Besos.

Joop Zand dijo...

Wow..... a very nice place for photographers,
really nice photo's laura.

greetings, Joop

Rosa dijo...

Preciosos estos jardines verdad?
Lura en ninguna de las estancias que hemos hecho en Paris nos hemos acercado a estos jardines.
Cualquiera lleva a mis hijos ha ver flores jajaja¡
La proxima vez que valla procurare ir a verlos.

Un abrazo

PEDROHUELVA dijo...

bueno, bueno.

se te ve toda una reinona, en la entrada del Versalle y D Franciso un paladin en ese banco sombreado.

magnifico reportaje fotográfico. lastima que cuando lo visitamos mi Espe y yo, había nevado y tenían hasta las estatuas tapaditas.Asi que tendremos que volver en mejor época.

besos y abrazos.

M mar dijo...

Impresionante Laura!!! me ha encantado esta entrada. Debe de ser unos de esos sitios donde entras y te transportar en el tiempo, verdad???

Besitos.

Unknown dijo...

Hoi Laura
Prachtig die tuinen van Versailles!
En twee uur in de rij staan...Nee..Dat lijkt me ook een beetje veel van het goede.
Gr Henk

Laura.M dijo...

Adelaida...
Eso ves tomamdo nota. Y prepara pronto ese post que ye sabes como esperamos tus relatos.

Joop...
Het is een prachtige plek bezoek aan.

Rosa...
Con niños a eurodisney...Iros solos alguna vez.

Pedro..
Teneis que volver. Ver las fuentes funcionando tiene que ser todo un espectaculo.

M.Mar...
Con lo que a tí te gustan las flores allí alucinas.

Henk.
De plaats is mooi. In Parijs, duurt het geduld om in sommige plaatsen ... Om de Eiffeltoren te beklimmen ... Wachtten we 2,5 uur
Besos para tod@s

SILVIA dijo...

Que viaje tan lindo nos regalas hoy Laura. Gracias por compartirlo, siempre. Abrazo de oso!!!

joseAntonio Bejarano dijo...

El Tratado de Versalles dictaminó el fin de la I Guerra Mundial. En sus salones se firmó el armisticio con la derrota y humillación de Alemania. Las heridas no se cerraron y ya la Segunda Gran Guerra quedaba aplazada, en el horizonte.
Me entusiasma la Historia, Laura!!!

Laura.M dijo...

SILVIA...
Tienes que hacerlo tú, verás que es una buena recomendación.

Jose...
Ya lo veo.Y de paso nos recuerdas cosas que pasaron no hace tanto tiempo.
Besos para los dos.

Adelina dijo...

Me han gustado mucho tus fotos , es realmente impresionante . Me ha hecho gracia ver ese cielo tan encapotado siempre ,tan Parisino !!! Paris es hermoso pero no para vivir en él , al menos no para mí , demasiada lluvia ,incluso en verano . Estoy demasiado acostumbrada al sol todo el año !!
Saludos.Adelina.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Beautiful fountain and grand garden views..
Thanks.

Laura.M dijo...

Adelina...
Un buen cambio de París a Gran Canaria.Con buen tiempo todo el año.

Wong...
Everything in Paris is impressive. A pleasure to see you here.
Besos.

Ccasconm dijo...

Me voy una semana y cuando vuelvo resulta que te has ido a Versalles, uno de os lugares que más deseo visitar en le mundo. Debe ser un privilegio estar allí, caminar por sus bellos jardines, imaginar bailes en el Salón de los Espejos, creerse una dama de la corte de Luis XIV.

Besos

Laura.M dijo...

Carmen...
A que estás esperando...Para imaginarte allí bailando :))...Una semanita da para mucho. Vamos anímate que merece la pena.
Un beso.

Carzum dijo...

Qué envidia... bueno, al menos he podido viajar con vosotros gracias a las fotos...!! Más abrazos ;-)

Laura.M dijo...

Carzum...
Te recomiendo este viaje. París es una ciudad maravillosa.Un beso

Pia Koskinen-Sanchez dijo...

Que lugares mas bonitos!

Laura.M dijo...

Pia ...
Veo que vas recorriendo el blog :)
Versalles es precioso y sus jardines inmensos.
Un beso.

Publicar un comentario