RSS

ESCALANDO EN LA SIERRA....


La sierra de Candelario y Béjar declarada reserva de la Biosfera por la Unesco en 2006. Es un espacio natural protegido situado en el sureste de la provincia de Salamanca.

El pico más alto es el canchal de la Ceja de 2.428 m.

Los que seguís este blog, ya conocéis a Rubén... Tiene dos pasiones la bici y la sierra... Y allí subieron él y sus amigos buscando aventuras...




Tienes que tener un buen equipo... Piolets,crampones, arneses... y a subir.

Rubén







La Ceja



28 /1 /2011


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 comentarios:

Joop Zand dijo...

A very nice area.....fantastic pictures Laura
what a wonderful view.

Greetings, Joop

Marcos Muñoz dijo...

Preciosa sierra y muy bonitas las fotos, cuando yo estuve no pudimos subir, era en el mes de diciembre de hace unos años y hacia un tiempo malo de verdad. Veo que tienes alguna anotación en la cabecera de tu blog sobre Hervás, pues tienes unas fotos tremendas para hacer en el barrio judio por la noche. Desde luego, vives en una zona preciosa.
Un Saludo.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Desde luego el hijo le ha salido en lo aventurero a los padres, o por lo menos a la madre, según voy conociendo.

Viendo las fotos me dan ganas de ir a darme un revolcón por esa alfombra tan blanca. Por aquí, desde el año pasado que nevó un día, no la hemos vuelvo a ver.

Regina Laura dijo...

Hola Laura. Muy hermosas las fotos. ¡Qué lugar maravilloso!
Entraste en mi blog en un momento en que he publicado algunas fotos, aunque no son mi especialidad. Espero volver a verte.
Besos

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

I like the blue hues and wonderful landscape shots.
Thanks.
Have a good weekend.

Laura.M dijo...

Joop...
Bedankt Joop. Bejar is een mooie en zeer rustige stad.

Marcos..
La sierra está ahora en su punto.Por Hervás se creó el blog,.Es el punto de reunión de los Mendozas una vez al año.En la que celebramos este año hay algunas fotos del pueblo.
Tengo que hacer una entrada solo de Hervás es un pueblo precioso.

Adelaida...
Rubén es un terremoto,siempre está buscando algo.Ya ha tenido también sus accidentes.
Aquí en invierno no falta la nieve en la sierra y la tenemos al lado.

Regina...
Bienvenida, entré en tu blog por casualidad, y seguro que vuelvo, me gustó.

Wong...
My son took these pictures in the mountains ... I hung it on the blog.
Besos para tod@s

joseAntonio Bejarano dijo...

© Fragmento de "Gredos"
/../La luz reverberaba sobre el manto nevado dañándome la vista, al ir desprovisto de gafas de sol. Corrí enloquecido hundiéndome en la nieve de aquella ladera helada, cuando a punto de perder las fuerzas divisé el final. Delante de mi una gran piedra lisa emergía por encima del hielo. Me aferré como náufrago a una tabla y di un salto para li-brarme del abrazo mortal del hielo, sobre la laja de piedra, sin percibirme que la nieve no estaba adherida a la roca sino que formaba una cámara con una delgada capa. A consecuencia de ello, me golpeé fuertemente la pierna derecha y a punto estuve de resbalar para desapare-cer bajo el enorme peñasco y haber provocado un derrumbe de hielo sepultándome para siempre. Aunque el dolor que soporté no fue superior a la alegría de atrapar por unos centímetros la piedra salvadora; cuando la sentí bajo mí —y esto lo narro por primera vez—, me tendí en la roca aterido, empapado de humedad helada y me palpé la pierna. Estaba sangrando abundantemente. Al tocarme pude observar que chorreaba sangre por una herida que me había producido en la parte interna, por debajo de la rodilla. Me asusté y taponé el agujero que expul-saba la sangre a borbotones con un pañuelo mojado que llevaba en mi pequeña mochila.
El sol estaba en el cenit. Me di cuenta de algo que hacía tiempo presentía: estaba absolutamente perdido y desorientado en las soledades de las estribaciones del macizo de la Sierra de Gredos, y si Dios no ponía remedio debería soportar aquel calvario hasta que mis amigos/../

M mar dijo...

Que valor tiene tu niño!!! Yo no podria, bueno, ya os dije en Huelva, que subi a la parte de arriba del puente por ustedes...., es superior a mi.
Que bonita esta la sierra. Mañana vamos a ir por ahi, a ver si nos encontramos con un poco de nieve.

Besitossssssss!!!

PEDROHUELVA dijo...

Este Ruben, me parece un poco atrevido. ¿ a quien saldrá ?

magnificas imágenes. besos

Ccasconm dijo...

Preciosas tomas y no menos hermosa pasión, aunque arriesgada. Me refiero ala escalada, naturalmente, porque la fotografía no implica peligros (en principio, aunque todo puede pasar). No tiene nada que ver subir con nieve y en pleno invierno que en verano, desde luego, aunque en ambas fechas la sierra atrae de manera diferente.

Saludos

Laura.M dijo...

Jose...
Ese fragmento de Gredos que relatas, lo vivió Rubén y un amigo y los sacaron de la sierra en helicoptero... el amigo resbaló y rodó...paró en una roca se rompió las dos muñecas y una pierna.
Menos mal que no estaban enganchados el uno al otro. Ya tiene todo preparado para el fin de semana próximo...

M Mar...
Pues mira por donde hoy te he visto resbalando por la nieve.

PEDRO...
Rubén es una persona que no para...ya ha tenido varios percances.Que podamos seguir
contandolos.

Carmen...
A estos no hay quien los pare...Andan siempre metidos en estos berengenales.
Besos para tod@s.

Adelina dijo...

Preciosas fotos ! que valor el de tu hijo , y tu seguro que sufriendo un poco.
Besos. Adelina.

Laura.M dijo...

Adelina...
Como lo sabes...La mitadd de las veces no ne entero, ya no vive en casa...cuando lo sé, esperando impaciente a que vuelva.
Un beso.

joseAntonio Bejarano dijo...

Laura, el fragmento pertenece a un relato. Ficción 100%.
De todas formas, he vivido la montaña y el sielncio sobrecoge...

Rosa dijo...

Esta preciosa la montaña Laura este finde teniamos la intencion de ir con los amigos y los niños,pero no encontramos ningun alojamiento,despues de estar buscando casi dos semanas antes.

Dejemonos sorprender dijo...

Muy buen lugar parece ser.. que buena aventura..
Un beso..

Laura.M dijo...

Jose...
Pues lo has bordao...

Rosa...
Si es por camas, tengo tres libres.Animaros.

Matias...
Mira si será bueno que ya están preparados para este fin de semana.
Besos para tod@s

Carzum dijo...

Aquí estoy Laura, con mucha menos presencia de la que me gustaría y desearía, pero sin olvidarme de vosotros. Un absoluto placer acercarse así a la Sierra de Candelario y a la Ceja. Magníficas fotos!! Abrazos ;-)

Laura.M dijo...

Carzum...
Holaaaa, te pareces al Guadiana...apareces y desapareces. No te preocupes hay temporadas que está uno más liao.Cuando estés un poco más relajada ven a visitarla te va a encantar.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta ese paisaje! No tenemos montañas donde yo vivo (sur de Finlandia) y cada ves que las veo me dan una fuerte experiencia.

Laura.M dijo...

Lasse...
Aquí la tenemos al lado Béjar tiene una altitud de 960 m., los pueblos son tìpicos serranos.
Saludos.

Publicar un comentario