RSS

PATIOS DE CÓRDOBA - ANDALUCÍA - ESPAÑA


Córdoba. Es una de las ocho provincias de Andalucía situada en el sur de España.
En el mes de mayo se celebra todos el festival de los patios cordobeses.
Ya se están este año preparando esta maravilla de color y olor.

Estas fotos no son mías... Antonio Baeza, un buen amigo andaluz, me mandó las en un correo... En vez de guardarlas os las enseño aquí...



Los vecinos adornan sus patios y casas con macetas y los llenan de flores...





El resultado es impresionante...

...Una maravilla de olores y colores.






Si te ha gustado este año en mayo y junio puedes ir a verlos. Para ver más busca en internet: Patios Cordobeses


16 / 04 / 2011

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que preciosidad!
¿cómo pueden tener las flores tan bonitas? y esos patios...que chulis!
Besetes

Angelillo dijo...

¡Menudo colorido! Fotos muy bonitas las que te ha mandado tu amigo.
Un saludo!

Marcos Muñoz dijo...

Preciosos patios, los andaluces tienen un don especial para estas cosas. Muy bonitos.
Un abrazo y buen fin de semana.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Very beautifully decorated houses !

Nela dijo...

Son preciosos. Yo he tenido la suerte de verlos en persona y son una maravilla. El post te ha quedado preicoso.
Besos
nela

Fran.Urbano Biedma"Franti" dijo...

Laura estupendas fotos de esos patios Andaluces,que en esta época son espectaculares con eso de la primavera están todos florecidos y da gustos pasar un buen rato a la fresquita sentados hay con un buen Fino,venga espero que hayas tenido un buen fin de semana :),saludos

Laura.M dijo...

Pili...Angel...Marcos...Wong...Nela...Franti...
Las fotos me las envió Antonio Baeza, un buen amigo sevillano en un correo.
Nela como tú dices, ir allí y verlo... tiene que ser una maravilla.
Besos para tod@s

Ccasconm dijo...

Me has puesto los dientes largos, querida amiga. desde que el año pasado fui a C´rodoba por estas fechas he quedado completamente enamorada de su scallejuelas y de su olor de azahar, de su pasado histórico y de las leyendas que surgen a cada paso. Dentro de poco marcharé a Granada. ¿Me gustará tanto o más que Córdoba?

Besos

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

He llegado a tu blog a través del blog "Pinceladas de Historia Bejarana" y como esperaba me he llevado una muy grata sorpresa.
Desde el día que visite por primera vez Córdoba quede enamorado de ese crisol de civilizaciones, ciudad acogedora, hermosa, llena de cultura, ambiente de hermandad, etc...
Dentro de dos mese estaré ahí, en una boda del hijo de un muy buen amigo, estoy contando los días.

Tu presentación sobre los patios andaluces es una autentica explosión de color y alegría, me ha encantado.
Creo que me voy a quedar por aqui disfrutando de este ambiente cordobés en el que me encuentro muy agusto.
Un beso.

Laura.M dijo...

Carmen...
Si te gustó Córboba, Granada te va a encantar. Vas a ver otra maravilla.
La Alhambra es IMPRESIONANTE. Ve bien preparada de cámara porque no podrás dejar de hacer fotos y no olvidarás la visita.
No me extraña que Boabdil llorara cuando entregó las llaves de Granada en 1492.

Iglesiasoviedo...
Bienvenido a este rincón.
No creo que tarde mucho en ir a ver estos patios.
Tengo el gusto de conocer a Carmen personalmente, buena gente como se dice ahora. Vivimos en Béjar, ella bejarana, yo cacereña :)
Besos a los dos.

Adelina dijo...

Son maravillosas las fotos !!! Tiene que ser increíble ver tanta flor junta !!!
Pasé un año completo viviendo en Sevilla y no pude ir a verlos . Me quedé con las ganas , snif. Andalucía es tan bonita !!!
Besos y Feliz Semana Santa . Adelina

M mar dijo...

Un año, cuando la heredera era atleta, fue a un campeonato de Andalucia a Cordoba, fue por la epoca de los patios y pude ver un poco, realmente es una preciosidad, digno de ver.
Un besote

Laura.M dijo...

Adelina...
Yo también tengo ganas de ir a verlos.
La S.Santa la tenemos bien pasada por agua, paciencia, no nos queda otra.

M Mar...
Ya lo creo que tiene que ser digno de ver. Como te lo estás pasando en tu Huelva!!
Besos para las dos.

PEDROHUELVA dijo...

Geranios, cuanto trabajito me dais.

pero cuanto lucen en una buena ventana, con un esteron de esparto- recogio-

ole mi tierra.

un beso

lurdes dijo...

Espero ver algo parecido a esto dentro de poco.Que tal en Cacees?...

Laura.M dijo...

Pedro...
Oleeee...tu tierra tiene gracia "pa to"

Lurdes...
A ver si es verdad. En Cáceres de maravilla.
Besos para los dos.

Publicar un comentario