RSS

SALAMANCA - IERONIMUS - TORRES MEDIEVALES DE LA CATEDRAL . 1 ª PARTE


Este sábado nos fuimos a Salamanca de turismo... la mayoría de las veces vamos de compras o de médicos... y nos subimos a las torres medievales de la Catedral vieja abiertas al público y que esconden verdaderos tesoros ocultos.
La visita es de altura las torres
tienen 110 m... y las vistas son impresionantes ... La visión de Salamanca desde allí es increible. Puedes ver la ciudad desde la atalaya de la Torre Mocha, la Catedral Nueva...Pincha sobre las imágenes y amplíalas.


Llamadas Ieronimus, nombre latino de D. Jerónimo de Perigeaux, famoso obispo francés , capellán del Cid Campeador y obispo de Valencia. Destinado a Salamanca al ser restaurada la Diócesis en 1102.

Los recorridos abiertos se encontraban en situación de ruina. Su restauración ha durado cinco años...

Subimos por empinadas escaleras...




Torre del gallo.



En su interior puedes contemplar la Catedral vieja y su retablo.






Salamanca desde el interior de la Catedral.













El rio Tormes




La próxima vez vamos a pasear por Salamanca... si la visitas. No dejes de subir. Te va a gustar. Este es el folleto amplíalo.

27 / 2 / 2011

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

Joop Zand dijo...

Hello laura

What a great serie photo's, i can see on your pictures that it's a very nice city.

Thanks for sharing it with us.

Greetings and a nice sunday.

Joop

Ccasconm dijo...

Muy bueno el reportaje, Laura. Las imágenes de las esclaeras de caracol, retorciéndose hacia un lugar ignoto imponen, aunque creo que lo hacen más en vivo y en directo (no sabes dónde acabarán). Bueno, y las vistas desde allí arriba impresionantes con la Torre del Gallo tan próxima que pone los pelos de punta. ¿Y las grietas de la nave central de la catedral vieja producidas por el terremoto de Lisboa de 1755? Son grietas en las que cabe perfectamente la mano puesta en vertical y quizás más.

Besitos

M mar dijo...

No veas que joyita!!! El retablo es una maravilla.
No me pienso perder ese paseito por Salamanca.

Besitos

Marcos Muñoz dijo...

estupenda serie Laura, yo no he tenido nunca la suerte de poder subir arriba, pero si he tenido la suerte de oir su magistral organo, que he de decir me puso los pelos de punta, fué maravilloso. Un abrazo y felicidades por las fotos.

Mari Angeles y Reyes dijo...

Excelente reportaje Laura. Creíamos que conocíamos Salamanca, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. La próxima vez que vayamos lo tendremos en cuenta. Aprovecharemos otro año, para ir de paso a comprobar y "probar" la matanza de Guijuelo. Gracias por tan estupendos reportajes.

Besitos.

Lurdes.M dijo...

Como dicen Mari agales y Reyes,cres que conces las cosas por verlas por fuera y nos perdemos lo mejor que son sus interiores,como ahora ire más a Salamanca,la próxima vez no me lo perdere.Un beso

Unknown dijo...

¡Precioso! un saludo

Laura.M dijo...

Joop...
Salamanca is een prachtige stad...Kom ontmoeten :)

Carmen...
No esperes más y sube. Las tienes al ladito de casa:)

M Mar...
Te haremos de guía cuando tú quieras...anímate de una vez.

Marcos...
Gracias, fue una visita increible. Las torres casi las puedes tocar.

Mari Angeles y Reyes...
Así me gusta que entreis aquí...La familia está desaparecida... Cuando vengais este verano, nos hacemos la excursión.

Lurdes...
Ya sabes, cuando subas a ver a "tu niño". La visita merece la pena y os va a gustar.

Pili...
Bienvenida a este rincón. Salamanca es una ciudad preciosa, da gusto perderse por sus calles.
Besos pata tod@s.

Adelina dijo...

Preciosas fotos !!! Y que buena la restauración !!! No me extraña que hayan tardado tanto , han dejado la piedra preciosa . Siempre me ha gustado mucho el color de esa piedra cuando le da el sol , la encuentro
maravillosa . Gracias por mostrarlas !!!

henarma dijo...

Impresiona ver estas obras de arte tan de cerca.

Carzum dijo...

Al ladico de esas torres viví yo cuatro de los mejores años de mi vida Laura, junto a un famoso huerto... Ainss, qué recuerdos!!! Gracias y abrazos ;-)

Laura.M dijo...

Adelina...
Visita obligada cuando vengas a la Península.

Henar...
Te digo lo mismo que a Carmen... sube a verlas, te va a gustar.

Carzum...
Me alegra traerte buenos recuerdos...y saber que vivias al lado del huerto de Calixto y Melibea :)
Besos para todas.

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos

un saludo

Luis Fernando

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Beautiful Medieval Architectural tour ... Thanks !

Unknown dijo...

Prachtige kathedraal..En mooie foto's.
Zeker het bezoeken waard!
Groetjes Henk

Laura.M dijo...

Luis...
A ver si mi hermanita que tiene mucho tiempo, entra de vez en cuando... me alegro que te gusten las fotos.

Wong...
Salamanca is a modern city that preserves in its monuments, its history.

Henk..
Salamanca is een moderne stad die haar monumenten en de geschiedenis behoudt .... als je naar Spanje die je moet bezoeken:)
Groetjes.Laura
Besos para tod@

Raquel dijo...

Preciosas imágenes. Otra manera de apreciar los rincones de siempre. ¡Felicidades a la fotógrafa!

Dejemonos sorprender dijo...

Hola) muy buenas fotos.. las de la escalera y las torres apareciendo en lo alto me encantaron))
Un gran saludo..

LifeRamblings dijo...

great series of photos. such a beautiful architecture and the spiral staircases look amazing. :)

Laura.M dijo...

Raquel...
No tienes excusa, teneís que subir y ver Salamanca distinta a como la veís todos los días.

Matias...
Imaginate ver las escaleras brillando con el sol...la visita mereció la pena.

Life Ramblings...
Thanks for visiting ... Salamanca is a city steeped in history. The climb to the towers was very good.
Besos para tod@s

Unknown dijo...

Buen trabajo, si señor.
Te seguiré amenudo.
Enhorabuena

Laura.M dijo...

Andrés...
Gracias y bienvenido a este rincon iré a visitarte.

Angelillo dijo...

Mira que he estado veces en Salamanca, me la conozco de Canalejas al Hospital con los ojos cerrados, y nunca he subido a la Catedral. Es una de mis capitales de provincia favoritas. Ya hace mucho que no voy, me has recordado que debería volver.

Laura.M dijo...

Angelillo...
La próxima vez no dejes de hacerlo, vas a ver Salamanca a tus pies y merece la pena.

Gema dijo...

Preciosas fotos Laura, me alegro que disfrutaras de Salamanca y una de las joyas que tenemos; además, parece que hizo un día espléndido. Besos.

Laura.M dijo...

Gema...
Pasamos un día fenomenal, de turismo del bueno.
Un beso

Anónimo dijo...

Very intereresting reading. thx

paxil

J.F. Nando dijo...

Fantástico, uffff, con el gótico las catedrales llegaron a su culminación, el mejor momento para las construcciones religiosas para mi. No se podía subir cuando yo estuve. ya veo que me perdí parte de lo bueno.

Laura.M dijo...

Nando...
Subir a las torres es algo increible. Ves Salamanca a tus pies.
Saludos.

Publicar un comentario