RSS

HERVÁS . CÁCERES 2010 - 2ª MENDOZADA

De nuevo nos hemos reunido en Hervás...


A partir del siglo XV, familias de origen judío se instalan en Hervás. Fruto de su permanencia en esta población, es hoy conocido como Barrio Judío, conjunto con edificaciones de la época, conservadas, algunas, tal y como fueron construidas, se pueden encontrar en la zona baja del pueblo. Sus estrechas callejuelas, con fuertes cuestas y algún pasadizo dan lugar a grandes e irregulares manzanas, formadas por casas de adobe y madera revocadas de teja. Así todos los rincones resultan únicos .

Estamos ante una de las juderías mejor conservadas de España.

















El motivo de reunirnos es este pueblo extremeño, es porque la abuela Cesárea iba de Cáceres a pasar los veranos y allí celebraba su cumpleaños reuniéndonos el 27 de agosto.

Somos una familia muy numerosa y habíamos perdido el contacto, los más pequeños no se conocían y con estas reuniones nos vamos poniendo al día.

Pasamos un día estupendo y este año con sorpresa incluida...


Tia Laura (91) y Tio Paco (93)















Tio Paco nos animó a seguir.


Ellos son el futuro...Continuarán haciendo esto...??














Los primos de Badajoz traían el video del año pasado y después de la comida en el salón prepararon “cine de barrio”.

La sorpresa vino cuando comenzó el video...

Habían recopilado videos antiguos de su padre, ya fallecido, en los que aparecen en un cumpleaños de la abuela con sus hijos y nietos en Hervás ... Tío Cesar, tío Antonio, tía Loli y Bibi, mi padre, que ya no están con nosotros. El corazón se nos aceleró por momentos al ver esos recuerdos... Antonio, Jacinto, Manolo y Merche gracias porque en el recuerdo Ellos también estuvieron este año allí con nosotros...






los que no han estado este año se han perdido la mejor Mendozada. Nos hemos superado!!

Ya estamos pensando en la próxima.


Hasta el año que viene.

Besos para todos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 comentarios:

LOURDES .M dijo...

CIERTAMENTE LA MENDOZADA ESTE AÑO SE HA PUPERADO,APESAR DE DEJARNOS EL CARAZÓN ACELERADO,COMO DICE LAURA, NOS HEMOS VENIDO MUY CONTENTOS PUÉS TODOS LOS QUE FALTAN DE NUESTRAS VIDAS,GRACIAS A LOS MENDOZAS PACENSES,ESTUVIERÓN CON NOSOTROS EN EL RECUERDO Y CON SU PRESENCIA AUNQUE SOLO FUESE EN VIDEO.
GRACIAS A LOS QUE HAN TENIDO ESA GENIAL IDEA
POR LA PARTE QUE ME TOCA,PENSÉ COMO BIBI DISFRUTARIA CON ESTE ACONTECIMIENTO.
MUUCHOS BESOS PARA TODOS Y HASTA LA PROXIMA...LOURDES

Rosa dijo...

Teneis mucha razon esta Mendozada sera inolvidable.
En lo que a mi respecta y ya lo comente en la ultima reunion estoy gratamente sorprendida y emocionada al conocer a ulgunos de los integrantes de la familia y sobre todo a los que no tuve el gusto de conocer cuando estaban entre nosotros.

Gracias familia por estos gratos momentos y un fuerte abrazo.

Merchecita la más bonita dijo...

Laura, te has superado en mantenimiento del Blog.
Si Doña Paqui, tiene a bien, te pondremos una MH (Matrícula de Honor o mejor "Cumlaudem")

Lourdes, yo creo, que los que ya no están entre nosotros, el sábado pasado, se hicieron un guiño entre ellos, al ver que han conseguido lo que siempre quisieron: "mantener a los Mendozas unidos".
Habrían sido realmente felices, en estos dos últimos acontecimientos (Mendozadas 2009 y 2010), al ver a la familia de nuevo reunida. No puedo dejar de imaginar a mi padre ese día, se habría hartado de dar pellizcos a diestro y siniestro, jjj, te aseguro que habría sido uno de los hombres más felices del mundo mundial….
Para él, al igual que para el tuyo, la familia era el pilar fundamental de su vida, así nos lo enseñó y así nos gustaría continuarlo.
Espero que continuemos con el ejemplo que ellos nos han dejado.
Besos a todos

Firmado:
Al Capone (jjjjj)

henarma dijo...

Hervás es un sitio estupendo para reunirse, veo que lo pasasteis fenomenal. Besos

Laura.M dijo...

Lourdes, Rosa, Al Capone...

Que si, que si...Hasta el momento la mejor,(solo llevamos dos) jajaja...
Para los que no pudierón estar: QUEREMOS PARA LA PRÓXIMA SER MUCHOS MÁS!!!

Henar

Sí que pasamos un buen día..El motivo de estas reuniones, es que no olvide lo que hacían nuestros mayores.
Un beso

felix dijo...

Laura...

bueno, bueno, que excelente Mendozada. En un entorno precioso, con la familia, con los amigos, conservando tradiciones...
Lo pasaríais "pipa" a buen seguro. Ojalá las nuevas hornadas de jovenes continuen con estras tradicciones y no se pierdan, ojalá...

Un beso

PAQUI dijo...

Repito, pues no veo publicado mi coment !ande andará¡ Decía que gracias prima y hermanita. Estoy de acuerdo con Merche te mereces MH. Gracias a todos los asistentes por este día tan maravilloso sintiendo cómo nos echaron de menos los que no vinieron...

Merche dijo...

Paqui, paqui, aqui llamando desde la tierra....
Este es un mensaje para Dña. Paqui Díaz, a ver si es posible que se encuentre.
PAQUIIIII, pero todavía no te has encontrado?
Pues ya no tienes edad de andar tan perdida, jajaja

Anónimo dijo...

Laura, el reloj del blog esta un poco averiado no?

Laura.M dijo...

Para Anómino...

El reloj no está averiado. Lo que sigue funcionando es el marcador de la Mendozada que puso Elena, y ha contado un mes más...
Elena porfa, quitalo :)

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Laura.

Permíteme entrar de nuevo en tu espacio, que en esta ocasión, debe ser para los Mendozas. Pero no he podido resistir la tentación de deciros. ! QUE ENVIDIA ME DAIS !.

Sana por supuesto. Me alegro por vosotros, por vuestro concepto de familia y por vuestra genial idea.

VIVA LOS MENDOZAS.

joseAntonio Bejarano dijo...

Para Félix: Hervás es el pueblo donde nací.
A la familia Mendoza, mi enhorabuena por este segundo encuentro. Por supuesto que los jovencitos son el futuro, pero los mayores son los depositarios del legado que han forjado.
Enhorabuena a los Mendoza a través de la gran Laura. Ella es la que va a mantener la llama para reavivarla de año en año. En Hervás o donde quiera que sea.
FELICIDADES A LOS MENDOZA!!!

Anónimo dijo...

Hola, somos Alba,Eva y Luis :
el dia de la Mendozada lo pasamos genial y como decis si hubiera estado Bibi hubiera disfrutado muchisimo de toda la familia junta Besos
Eva Alba y Luis

Anónimo dijo...

Que gran y emocionante día. La siguiente ha de ser mejor, seguro.
Laura, que bien te lo "Curras" y además se ve que te lo pasas super bien.

Un beso para todos de la familia Mendoza- Zárate

Laura.M dijo...

Mª Angeles y Reyes dijo...

Hola "Mendozas y familiares", acabamos de ver el reportaje de Laura y Paco, junto a los abuelos (Laura y Paco) y Mª Angeles. Una vez más estamos sorprendidos por la rapidez y por la fácil palabra y descripción de Laura. Tenemos que seguir potenciando esta reunión familiar en años venideros. Gracis a todos por vuestra presencia y vuestro cariño. Besos a todos.Mª Angeles y Reyes.
2 de septiembre de 2010 03:08

Laura.M dijo...

Muchas gracias a todos por tantos honores.
Manen se los merece tanto como yo, que la última semana estuvimos bien liadas las dos

Manen ves prima, todo el mundo contento...

mamen dijo...

gracias a ti prima laura por todo, hasta hoy no consigo tener un rato libre para dedicaros unas palabras de agradecimiento por el dia tan entrañable que pasamos todos juntos en la super mendozada, gracias tambien al primo antonio por el rato tan emocionante que nos hizo pasar. A todos los integrantes del familión mendoza un abrazo muy fuerte. Por ser hoy un dia muy especial, mando desde aqui un abrazo muy fuerte a mi padrino y tio Bibiano para que allí donde esté lo reciba con todo mi cariño y por supuesto lo hago extensible igualmente a todos mis primos Angel, Laura, Lourdes y Eva. Besitos para todos.

Laura.M dijo...

M:PILI dijo...

Hola familia ,seguimos aumentando,nuevamente y G.a D.hemos sido abuelos de una niña, es de nuestra hija pequeña Laura todo ha ido bien y ya son nueve los bisnietos de los más mayores de los Mendoza.
Desde aquí les reitero mi aplauso a los Mendoza-Rosado por su gran numero de asistentes, yo disfruté muchisimo lo que nos dió la oportunidad de conocernos mejor.Besos
6 de octubre de 2010

Anónimo dijo...

mommmmmmmmmmmmm

PAQUI DIAZ MENDOZA dijo...

ESTAMOS A 28 DE JULIO DE 2011 ESTO SE QUEDÓ PARADO EL AÑO PASADO DESPUÉS DE DISFRUTAR TODOS LOS MENDOZA PARTICIPANTES ESPERO QUE NO PERDAMOS ALGO TAN IMPORTANTE BESOS

PAQUI DIAZ MENDOZA dijo...

ES UNA PENA ESTA PÁGINA NO SE ACTUALIZA DE LA 3ª MENDOZADA NI UNA FOTO AQUÍ.ME GUSTARÍA QUE QUIEN SEPA Y PUEDA LO HAGA !VALE¡ OS QUIERO.

Publicar un comentario