RSS

MONFRAGÜE - EXTREMADURA - ESPAÑA






foto sacada de internet
















Este fin de semana fuimos al camping a recoger la caravana, siempre que he hablado de Monfragüe ha sido refiriéndome al camping monfragüe a su gente y lo bien que lo pasamos allí.Si vais alguna vez, seguro que volveis.

A unos 8 km está el Parque Nacional de Monfragüe. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, es el primer parque nacional de Extremadura. El nombre proviene de los romanos como mons fragorum (monte denso). Está surcado por los ríos Tajo y Tietar, de unos 30 Km. de longitud y 7 Km. de anchura. No solo es famoso por los buitres, tambien por la flora y la fauna, es la naturaleza en estado puro.

En primavera el parque está lleno de vida, color y sonido, en otoño son famosas las berreas de los ciervos....

Hoy quiero enseñaros un poquito si no habéis estado nunca... Las fotos que no llevan nombre, son mías, normalitas, y Billy me ha dado permiso para que veáis las suyas, como vereis son extraordinarias...











































Gracias Billy...








































































































Tiempo de berrea...

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_12_09_2008.html



Última nevada en Monfragüe...

Te gustan EH!!!!... Esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar allí...
Si quieres saber más,busca Monfragüe en internet.

Pincha en el enlace si quieres ver el famoso salto del gitano:

http://viewat.org/?id_pn=31&sec=pn

2
6 /07/ 2010


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro, mujer, una maravilla: Extremadura y punto.
Pero el paisaje del que hablo en mi blog es mucho más cercano, distinto, pero no menos hermoso.
Mi amigo aún no ha venido a verlo y me temo que no vendrá.
Un beso, paisana
Jose A. Bejarano

PEDROHUELVA dijo...

magnifico Laura.

na entrada, por la que seguro, te tendrian que homenajear, en los responsables de ese magnifico entorno.

un cordial beso

Carzum dijo...

Hola Laura, siguiendo tu recomendación, he venido a visitarte, rápidamente. Si te soy sincera, ya había ojeado el blog hace unos días, pero me sentía un poco intrusa, por aquello de la familia Mendoza, y por eso no te había dejado ningún comentario. Ahora ya soy visible, jeje.

Me ha encantado el post sobre Monfragüe, no me extraña que te sirva como "desahogo" es francamente bonito y mágico. Por cierto, enhorabuena a Billy, porque las fotos de aves son magníficas. Ah! y por si no lo conoces, te dejo un enlace, que creo te va a encantar, Carlos además de un magnífico profesional es amigo: http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_04_12_2009.html
Abrazo fuerte ;-)

Laura.M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mateo dijo...

Lau,
Que lindo lugar!!!! y que lindo animales, me encantaria pasar por ahi.

No entendi lo que me preguntaste en el blog:
"Pregunta: Te pasas t´o el día colgao de aquí??... :("
Perdon pero no entendi! Y me pusiste una cara triste, osea que ademas de que no entendi solo entendia una cara triste jaja lo peor de lo peor...

besote

Laura.M dijo...

Jose A... Si que es una maravilla y además nuestra tierra.

Pedro... Esto ya va "palante", pero "ma costao" eh!!.

Carzum... Me alegra verte por aquí.Con esa idea se hizo el blog, pero nadie se atrevía y aquí me ves intentando que no se olvide. El enlace, me ha gustado mucho, es el sonido de Monfragüe.

Mateo... No te preocupes, es una forma de expresarse, no es nada triste, más bien divertido, dicho de otra forma "Te pasas todo el día viendo videos para meterlos aquí??:)

Besos

Notengo dijo...

hola laura! me pasa como a carzum: no comento porque me parece que es un blog de familia. qué maravilla lasfotos! la naturaleza en estado puro. me imagino el silencio que debe haber en ése lugar. gracias por hacernos descubrirlo! un beso!

Publicar un comentario