RSS

El Avisador

Esta es una reseña que apareció en El Avisador, un blog sobre Badajoz el miércoles, 16 julio, 2008:

Ha muerto don Antonio Mendoza, patriarca de Perfumerías Mendoza

Ayer martes moría en Badajoz, a los 83 años de edad y rodeado del calor de los suyos, don Antonio Mendoza Lumbreras, patriarca de los Mendoza, familia pacense de empresarios y comerciantes dedicada desde la década de los 60 de la pasada centuria a los negocios de perfumería, droguería y productos varios. El amigo Noni García Salas es el que me ha dado el parte.

Don Antonio, luchador nato, trabajador empedernido, empresario ejemplar, había nacido en Arroyo de la Luz (Cáceres) y, tras abrir un negocio en la capital cacereña, en 1966 se vino a Badajoz, estableciéndose en la calle de San Juan, con la denominación de Almacenes Mendoza.

Más adelante se implicaron sus hijos y el negocio pasó a denominarse Perfumerías Mendoza. Que sería absorbido tiempo después por la multinacional Marionnaud, con sede central en la misma calle de San Juan y varias franquicias abiertas en distintos puntos de la ciudad.

Don Antonio, a pesar de su edad provecta, visitaba con frecuencia las tiendas, saludando al personal desde una silla, dado su precario estado de salud.

Descanse en paz el veteranísimo empresario extremeño. Y vaya desde aquí el testimonio de nuestro pésame a su viuda, doña Mercedes, a sus cuatro hijos --Antonio, Mercedes, Manolo y Jacinto--, a sus hermanos, además de a sus once nietos y demás familia. Afortunadamente, la saga mendoziana, con savia nueva, continúa...

Os dejo aquí el enlace por si lo queréis ver, y en este otro enlace sale la nota de agradecimiento a sus palabras que redactó Antonio, el primogénito.

Besos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Siento inmiscuirme en los asuntos de los Mendozas, pero por casualidad VICHEE, hasta este blog. Y no tengo mas que felicitar a sus cradores, o creadoras, por tan feliz idea.
Un saludo a todos.

huelva opina dijo...

hola amigos!! os invito a visitar mi (y vuestro) blog:

www.huelvaopina.blogspot.com

donde espero que participéis. ah, y os pido un link aquí, yo pondré uno vuestro en el mío. gracias y saludos!!

JPG.

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Laura.
en falta hechamos otra entrada, que nos cuente mas de esta tu familia. Ya sabes que lo mio es vichear.
FELIZ AÑO

Publicar un comentario